Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Gato a la espera de un llamada del PP para armar gobierno en Monterroso

El ex alcalde socialista se impuso con una lista independiente

El concello de Monterroso se constituirá el próximo viernes cinco, luego del recurso que presentaron los independientes contra un voto nulo que finalmente decantó la victoria hacia esta formación apadrinada por el ex alcalde socialista, Antonio Gato.

La lista del ex alcalde cuenta con cuatro concejales, frente a tres del PSOE, tres del Partido Popular y uno de Compromiso por Galicia.

Gato ya ha dejado claras sus intenciones que pasarían por gobernar con los populares descartando cualquier tipo de alianza con sus antiguos compañeros del PSOE.

Ahora, el candidato a la alcaldía de Independientes por Monterroso ha confesado que el candidato popular “respondiendo” a una petición suya “quedó de hablar” con el y avisarle esta semana para el día que pudiera, y arrancar ya las negociaciones para la formación de gobierno.

“Estoy esperando que se produzca esa llamada. En cuanto me llame no tengo inconveniente, todo lo contrario, de conversar con el y ver las posibilidades para la gobernanza de Monterroso”, ha incidido.

Gato ha apelado a que “Monterroso tiene hoy una corporación muy fragmentada, por lo tanto es necesario que las fuerzas políticas converjan”. “Los acuerdos que se puedan tomar con el PP serían convenientes para Monterroso, hay que abordar algunos problemas y convertir a Monterroso en un concello de referencia y el dinero para su financiación está en la Xunta donde gobierna el Partido Popular”, ha justificado.

Con todo, Antonio Gato se ha apresurado en aclarar que “no” le haría falta el respaldo del PP para sacar adelante la investidura, con sus cuatro concejales frente a tres del PSOE, tres del PP y uno de Compromiso por Galicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?