Raposo espera que no se produzcan "injerencias" en el proceso de elección del secretario provincial del PSOE de Lugo
El alcalde de Pedrafita se descarta para liderar a los socialistas de la provincia
Lugo
El alcalde de Pedrafita, José Luís Raposo, espera que no se produzcan “injerencias” en el proceso de elección del nuevo secretario provincial del PSOE de Lugo, tras la dimisión de Álvaro Santos y toda la dirección provincial hace un par de semanas.
La gestora, que preside José Antonio Quiroga, ya ha comunicado que se convoca el congreso provincial para el 27 de julio de donde saldrá la nueva ejecutiva de los socialistas de Lugo.
Raposo ha dicho que la decisión la ve “bien”, destacando la “agilidad” para convocar el nuevo congreso, “que era como solicitábamos muchos militantes, que fuera ágil y que no estuviera funcionando todo el verano la gestora”. “La gestoras están para lo que están y que convoquen el congreso lo antes posible”, advierte.
El alcalde, uno de los más veteranos de la provincia y el que acumula mayorías para los socialistas desde hace más de 30 años, ha avisado que “sí no hay injerencias de ningún lugar, los militantes van a elegir y elegirán a la persona idónea para llevar el partido en la provincia lo mejor posible”.
Raposo ya se descarta “totalmente” para liderar el partido en la provincia, se excusa en el trabajo que tiene en el ayuntamiento y como diputado provincial una vez constituida la diputación de Lugo.
José Luís Raposo, alcalde de Pedrafita
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561980563_269018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Creo que hay personas más idóneas y más jóvenes que yo para darle un revulsivo al partido”, ha subrayado.
Aunque asegura que tiene “favoritos” en su quiniela para dirigir el PSOE en Lugo, ha confesado que se reserva dar su opinión “para que no digan que estoy haciendo injerencias”.