Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Baralla

El primer teniente de alcalde de Baralla se hace con las riendas del Concello hasta el nuevo pleno de investidura

El alcalde, Manuel González Capón, que había renunciado a la alcaldía hace tres ha fallecido hoy

Cadena Ser

Lugo

Prácticamente estaba cantado, el fallecimiento del ex alcalde de Baralla luego de una grave enfermedad que en apenas dos meses se lo llevó por delante.

Ya tuvo problemas el día de la constitución y el pasado viernes formalizaba su renuncia como regidor, aunque no como concejal, delegando en el teniente de alcalde, el también popular Manuel Rodríguez Vilela.

El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha precisado que “en este momento quien está asumiendo la alcaldía y así lo marca la ley es el teniente de alcalde”.

Ahora la corporación, donde de nuevo había logrado una mayoría holgadísima Manuel González Capón con ocho concejales, dos el PSOE y uno el BNG, dispone “de diez días, desde la renuncia (el viernes) para nombrar” nuevo regidor, situándose como los mejores colocados en la carrera por la sucesión, el propio teniente de alcalde y Miguel González que iba de número tres en la lista del PP y que es hijo del fallecido.

José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta en Lugo

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561980848_423164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Balseiro aprovechó para dar las “condolencias” a la familia “desde la delegación de la Xunta y desde luego que lo sentimos enormemente como alcalde que llevaba 32 años en el cargo y que tuvo que dejarnos de esta forma”.

“Aparte, en mi caso, yo tengo que decir que era un gran amigo y que es doblemente doloroso. Es una persona que conozco desde hace mucho tiempo y es una persona con la que me unía una gran amistad. Creo que los vecinos de Baralla perdieron un gran alcalde, pero sobre todo todos perdimos una gran persona y es lo que destacaría de Manolo (el ex alcalde fallecido)”, se sinceraba finalmente el delegado de la Xunta en Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00