Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

El abogado de Pilar de Lara espera que se lleve al pleno de este mes, sino en el de septiembre, el recurso presentado contra la sanción a la jueza de Lugo

El abogado de la jueza del uno, Pilar de Lara, espera que se lleve al Pleno del Consejo General del Poder Judicial de finales de este mes, o sino ya en septiembre, el recurso presentado contra la sanción de siete meses y un día, que implica pérdida de destino, que se le impuso por la comisión disciplinaria del gobierno de los jueces por “dilaciones indebidas” en las múltiples causas que lleva.

Agustín Azparren ha recordado que “de momento está pendiente el recurso de alzada contra la decisión de la comisión disciplinaria que va al Consejo General del Poder Judicial y al pleno del mes de junio no fue el recurso, con lo cual” quedan a expensas de que “vaya a finales de este mes o sino para septiembre” en que se reúnen los plenarios.

Son tres meses de respuesta, después de que se presentara el recurso a mediados del mes de mayo, un plazo que se podría ver ampliado incluso hasta en un año.

“Es un plazo de tres meses y sí pasan se puede sobreentender que se ha desestimado el recurso pero normalmente lo resuelve el pleno del consejo aunque sea fuera de plazo. Incluso en algún caso tardó (en resolver) casi un año pero eso no es lo normal”. “Lo normal es que esté solventado a los tres, cuatro o cinco meses. Si no entra en julio entrará en septiembre”, se atreve a aventurar.

En cuanto a su clienta, la jueza Pilar de Lara, ha constatado que está “tranquila” y que “está sacando todo lo que puede y acabando” con todas las instrucciones que lleva, entre otras Carioca sobre redes de prostitución o la Pokémon sobre mordidas a políticos a cambio de concesiones públicas.

Azparren ha afirmado que precisamente la jueza esta tratando de acelerar todos los procesos para, con ello, “evitar que se pudiera producir algún perjuicio sí al final se le confirmara la sanción o parte de la sanción y tuviera que dejar el juzgado o incluso que estuviera suspendida durante unos meses, por lo menos para evitar el hecho de que viniera un juez nuevo que tiene que conocer desde el principio los asuntos y eso supondría un retraso considerable”.

“Ella lo que va a hacer en todo el tiempo que le queda es intentar acabar todo lo que depende de ella, lógicamente” ha recalcado el abogado de Pilar de Lara en este procedimiento disciplinario que debe de dirimir el Pleno del Consejo General del Poder Judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?