Sociedad

Cierre de la planta de cirugía

El Grupo Socialista presenta ante el Ayuntamiento una solicitud para que el Gobierno Municipal defienda la sanidad de Medina del Campo

Campaña del PSOE medinense lamentando el cierre de camas en el Hospital de Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

Como cada año, lamenta el Grupo Municipal Socialista, la planta de cirugía del Hospital de Medina del Campo ha vuelto a cerrarse. Esta medida se ha llevado a cabo durante este fin de semana, y se prolongará hasta una fecha no establecida. Recuerdan los socialistas que, en el último año, esta planta estuvo cerrada cerca de 10 meses prolongándose su cierre hasta bien entrado el otoño. Por ello, se apunta, los medinenses y los usuarios del Hospital ven como una vez más “se cercena el derecho a la sanidad pública” poniendo de manifiesto que “el gobierno autonómico está más preocupado del reparto de sillones entre PP y Ciudadanos que de la mejora de los servicios públicos”. Esto ha motivado que el PSOE registre un documento en el Ayuntamiento pidiendo al alcalde que defienda la sanidad de Medina.

Añade el PSOE que es necesario revisar la situación de la sanidad en Castilla y León y terminar con los recortes. Los profesionales sanitarios no son reemplazados en sus períodos vacacionales y se privatizan servicios que, antes eran de gestión pública y directa. Estas medidas producen consecuencias importantes para el bienestar de los ciudadanos de Medina del Campo y su comarca porque, dicen, se cierren camas cuando la consecuencia directa es que se mantengan o aumenten las listas de espera de pacientes pendientes de intervenciones quirúrgicas, además de no contratar al personal sanitario necesario para mantener las plantillas en el período estival, periodo en el que se incrementa la población y los riesgos derivados de los encierros y las fiestas de los municipios de la zona.

Junto con esta denuncia pública, desde el Grupo Municipal Socialista se recuerda que el pasado invierno en las Cortes de Castilla y León acordaron que el gobierno regional realizaría un estudio para la mejora del servicio de pediatría en el centro de salud urbano de Medina del Campo, estudio del que todavía no se tienen noticias. Por eso piden una rápida respuesta para que en el periodo invernal ,en las fases epidémicas típicas de la estación, no se vuelvan a producir los problemas habituales de la atención pediátrica que se encarga de velar por la salud de los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00