Política

Diego Conesa (PSOE): "La esperanza es lo último que se pierde"

El líder socialista no descarta verse como presidente del Gobierno murciano al ver que PP, Ciudadanos y Vox no se llegan a poner de acuerdo para investir a Fernando López Miras

Cadena SER

Cartagena

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, considera que el discurso del candidato a presidir la Comunidad, Fernando López Miras, ha sido "vacío, sin compromisos y que evidencia las enormes diferencias entre los tres partidos".

Según ha dicho, la Región necesita "regeneración y estabilidad", para lo que se requiere una mayoría. "Hemos estado un mes de paripé. El PP tiene que estampar la misma firma con sus dos socios de Gobierno" y acordar un documento programático con cuestiones concretas.

Conesa ha manifestado que el discurso estaba dirigido a Vox y que en él ha hablado de estabilidad hasta cuatro veces, pero se pregunta cómo se consigue eso con 22 diputados.

El socialista ha dicho sentir "vergüenza ajena" cuando se ha hablado de igualdad por no mencionar la violencia machista y se ha preguntado si cuando se ha aludido a la libertad e igualdad "quiere hacerlo con Vox". Asimismo, ha criticado que López Miras insistiera en "no defraudar" cuando, ha dicho, "queda constancia de que ya ha defraudado siendo el heredero de los compromisos que adquirió Pedro Antonio Sánchez, como con el plan de gestión del Mar Menor". Se ha mostrado también "sorprendido" de que Ciudadanos coja como socio al PP cuando plantea la regeneración democrática.

Además, ha puntualizado que ha sido la primera vez que el 'popular' reconoce que hay trabajadores pobres en la Región. "Llevamos meses planteando que es la principal cuestión en la Región, pero no ha planteado ninguna medida", ha dicho. A su vez piensa que si "tan importante es el empleo digno" para el candidato, "¿por qué no está entre los 72 puntos acordados con el PP?".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00