Así podrían quedar los grupos de Segunda División B para la temporada 2019/2020
Las diferentes federaciones territoriales manejan varios borradores de cómo quedarían los grupos para la próxima temporada


Murcia
Una vez finalizada la temporada de Segunda B y Tercera División, ya se conocen los ochenta equipos que competirán repartidos en los cuatro grupos de Segunda División B la próxima temporada. El próximo 10 de julio se produce una reunión de la Comisión de Segunda B en la que, a falta de que la apruebe la Asamblea, se fijará la composición de los grupos de Segunda División B.
Si mantienen la distribución por Comunidades Autónomas en los grupos que se hizo el año pasado, en el Grupo I estarían los madrileños, castellanoleoneses, gallegos y canarios, que sumarían 18 equipos, los mismos que el Grupo II, en el que estarían los vascos, asturianos, riojanos y navarros.
Por su parte, los grupos III y IV estarían sobrepoblados. En el III, con catalanes, baleares, valencianos y aragoneses sumarían 23 equipos. Y en el IV, con murcianos, andaluces, extremeños y melillenses, 21. La solución más sencilla para cuadrar los grupos es devolver al filial de Las Palmas al grupo IV y quitar a manchegos o extremeños, que son tres, para mandarlos al grupo I. Lo lógico sería que los extremeños se uniesen a ese grupo con madrileños, castellanos y gallegos.
Eso haría que el grupo I tuviese 20 equipos. Otro de los movimientos sencillos es que los dos equipos aragoneses cambiasen de aires hasta el Grupo II con vascos, asturianos, riojanos y navarros. Suma que también cerraría el Grupo II.
Estos movimientos dejarían al Grupo III con 21 equipos y al IV con 19. Una problemática que se podría solventar con una hipotética división de los valencianos con el Orihuela jugando en el grupo IV.

Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...




