Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Comienzan los campamentos y campos de voluntariado de la Xunta

Arrancan este lunes con más de 9.800 participantes

Arrancan este lunes con más de 9.800 participantes /

Los campamentos y campos de voluntariado de la Xunta de Galicia comienzan este lunes, con más de 9.800 participantes en siete ayuntamientos diferentes y en las Illas Cíes.

En este año 2019, se han puesto a disposición de los jóvenes 9.834 plazas, 62 más que el año anterior. En las actividades participan jóvenes de 9 a 30 años, aunque la edad se amplía de los 11 a los 40 para personas con discapacidad. Además, hay 100 plazas para menores de edad que están bajo el sistema de protección de la Xunta y otras 52 para hijos de mujeres víctimas de violencia de género.

Los primeros campamentos que inician su actividad se desarrollan en el albergue juvenil de Sada; en la escuela de agricultura ecológica de Vilasantar; en el albergue Benigno Quiroga de Portomarín; Adventur Camp, en el albergue de Peares en Carballedo; en Coles; en el campamento juvenil Pontemaril de Forcarei y, finalmente, en la Illa de Ons.

Además, en las Cíes se pone en marcha el primer campo de voluntariado de la época estival, en el que 30 jóvenes realizarán actividades de convivencia y tareas de mantenimiento de la isla, vigilancia de incendios o labores de información y sensibilización al visitante.

Esta campaña se incorporan tres nuevos campamentos en los 21 que se ofrecen, que se desarrollarán en Sobrado dos Monxes, en Ourense y en Gandarío.

También se incrementa el número de campos de voluntariado, hasta los 30 y con cinco propuestas nuevas en O Grove, Ribeira, Manzaneda, Ourense y Boqueixón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?