Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

2.600 agentes para salvaguardar las fiestas de San Fermín

Entre las novedades destaca la presencia de unidades de caballería del Cuerpo Nacional de Policía

María José Beamount, la consejera de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior; José Luis Arasti, delegado del Gobierno y Enrique Maya alcal de Pamplona

María José Beamount, la consejera de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior; José Luis Arasti, delegado del Gobierno y Enrique Maya alcal de Pamplona / Nerea Larriu

9 días festivos con dos fines de semana entre medio. Más de 2.600 agentes van a ser los encargados de salvaguardar la seguridad de las fiestas. Este año con la presencia de 12 unidades de caballería de Policía Nacional que patrullarán por espacios como la Taconera o Media Luna. Además de la incorporación de agentes internacionales.

José Luis Arasti, delegado del Gobierno: “Va a haber policía uniformada italiana, además de Gendarmes franceses. Se trata de ofrecer la mejor atención posible y de proximidad a los visitantes de otros países. Por esa misma razón se va a reforzar la presencia de agentes de la embajada americana, franceses e italianos”.

El principal objetivo a cumplir cero violencia sexual. Enrique Maya, alcalde de Pamplona: “Como siempre se va a actuar con la máxima rapidez ante cualquier intento de agresión que se pueda conocer. Se pondrá en marcha el protocolo frente las agresiones y vamos a mantener un seguimiento continuo sobre este asunto durante todas las fiestas. Los cuerpos policiales tienen la instrucción de estar vigilantes para que no se produzca ninguna agresión”.

Tenéis a vuestra disposición el teléfono 016, o las aplicaciones My112 o ALERTCOPS, para contactar con la policía en caso de necesidad.

Combatir los pequeños hurtos y controlar los conocidos como "manteros", también un foco a seguir de cerca. Además por primera vez el día 6 de julio, en la trasera del Ayuntamiento de Pamplona, se instalará un dispositivo de seguridad especial para posibles incidentes en el chupinazo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?