Sociedad

La Bibliopiscina abre sus puertas

Las actividades de este año se centran en el aniversario de la llegada del hombre a la luna. Además proponen talleres tecnológicos y de entretenimiento

Servicio de Biblipisicina en Peñafiel / Biblioteca Municipal

Peñafiel

Han pasado once años desde que la Biblioteca Municipal de Peñafiel apostó por ofrecer su servicio habitual en las piscinas de verano con el objetivo de llegar a sus usuarios habituales y los más pequeños que durante el periodo estival cambian su estilo de vida. Un proyecto que comenzó con el préstamo de libros en este espacio y que ha ido evolucionando hasta convertirse en una biblioteca de verano con las mismas actividades que se ofrecen en el espacio habitual: préstamos de libros, hemeroteca, internet y talleres familiares.

Este año, el servicio comienza a funcionar este lunes, 1 de julio, en horario de tarde, de 16:30 a 20:00 horas de lunes a viernes.

 Como novedad este año, a las actividades habituales se unen otras dos tardes de entremetimiento. Asó los martes se han programado pequeño talleres tecnológico bajo el lema “Tic al sol”.

Pilar González, responsable de la Biblioteca Municipal, ha explicado que se trata de dar trucos y herramientas para sacar mejor partido al teléfono móvil.

La Biblioteca trabaja ya en un proyecto para incluir los juegos de entretenimiento y aprendizaje a sus servicios. Antes, este verano, los miércoles en la Bibliopiscina van a ofrecer a familiar, grupos de jóvenes y niños la posibilidad de probar juegos “especiales” para pasar un rato diversión.

Novedades que maridarán con las actividades habituales las tardes de los jueves y que este año tienen como elemento común la luna, al cumplirse el 50 aniversario de la llegada del hombre a este satélite.

Este jueves arrancan la programación con magia y el día 11 de julio tendrá lugar la pintada del mural.

Con la puesta en marcha de este servicio, la Biblioteca Municipal cambia su horario que durante el mes de julio y agosto será de lunes a viernes de 09:30 a 14:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00