Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Piden al nuevo Gobierno de Cantabria que introduzca el ajedrez en las aulas

La Federación Cántabra de Ajedrez se ofrece a retomar el proyecto que se inició en 2013 y que se abandonó

Participantes en uno de los campeonatos de ajedrez celebrados en Cantabria. /

El presidente de la Federación Cántabra de Ajedrez, Miguel Ángel Muela, espera que el nuevo Gobierno de Cantabria retome el proyecto de introducción del ajedrez en las aulas.

Muela recuerda que Cantabria fue pionera en la introducción del ajedrez como herramienta pedagógica en el año 2013; sin embargo se abandonó poco después y otras comunidades autónomas nos han tomado la delantera.

El presidente de la Federación Cántabra recuerda que los expertos coinciden en que la práctica del ajedrez en las aulas favorecer el desarrollo cognitivo, pero también la autoestima, el respeto por las normas, la sociabilidad, etc.

En algunas comunidades autónomas, el ajedrez se ha implantado como una asignatura más, otras se han decantado porque sea una materia transversal.

Aquí en Cantabria, varios colegios tanto públicos como concertados han ido introduciendo esta disciplina en las aulas, con resultados más que satisfactorios.

Por ello, la Federación se ofrece a colaborar con el nuevo Gobierno de Cantabria para retomar la iniciativa de ‘llevar’ el ajedrez a los colegios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?