Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Festival de Narradores Orales de Segovia celebra 20 años

El festival se celebrará del 8 al 14 de julio en la Casa de Andrés Laguna el 13 de julio se han organizado pases adicionales coincidiendo con la Noche de Luna Llena

La concejal de Cultura en funciones Marifé Santiago Bolaños conversa con el director del festival Ignacio Sanz /

Del 8 al 14 de julio vuelve a Segovia la celebración del Festival de Narradores Orales que este año cumple 20 ediciones. El actor y director Quico Cadaval que estuvo en la primera edición del festival, regresa en este veinte aniversario el sábado 13 de julio coincidiendo además con la celebración de la Noche de Luna Llena con pases adicionales. Ignacio Sanz, director del festival ha destacado el gran apoyo que tienen cada una de las sesiones y sobre todo por el afecto que el público tiene al festival.

En esta edición el festival se divide en tres bloques. Por un lado por la Casa de Andrés Laguna pasará el lunes 8 de julio Pablo Albo, que inventa historias contándolas de viva voz y cuenta en su haber con más de 30 libros publicados. El martes 9 de julio será el turno de Espido Freire para quien Sanz ha tenido palabras de halago. El miércoles 10 de julio Pepe Maestro improvisará historias divertidas y un tanto absurdas. El jueves 11 de julio Virginia Imaz mezclará su profesión de payasa con la narración oral, el viernes 12 de julio será el turno de Tomas Sánchez que este año ha ganado el Premio a la Crítica de Castilla y León. El domingo 14 de julio cerrará el festival la escritora juvenil Care Santos.

El festival contará con cuentos en los barrios para los más pequeños y la presencia de Pablo Albo en el Atrio de la iglesia de San Lorenzo el lunes 8 de julio, el martes 9 de julio Elia Tralará estará en el Jardín Botánico, Pepe Maestro hará lo propio en el parque de La Dehesa el miércoles 10 de julio y el jueves 11 de julio Virginia Imaz contará sus historias en el Mercado Municipal de La Albuera. Todas las actuaciones comenzarán a las 20.00 horas.

Así mismo, la tercera parte del festival se centrará en la poesía en el patio de la Casa Museo Antonio Machado, con Amancio Prada, Raquel Lanseros y Luis Marigómez. los días 11, 12 y 13 de julio respectivamente. La entrada será libre hasta completar el aforo en un festival que en su veinte edición sigue apostando por poner en valor la palabra contada con la colaboración del Ayutamiento de Segovia, la Fundación Don Juan de Borbón y la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?