Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

FSIE exige a la Conselleria de Educación que pare los despidos

Los trabajadores se han concentrado esta mañana ante las puertas de la Conselleria de Educación para exigir a la Conselleria que no despida en los meses de verano a los interinos

FSIE

Valencia

El sindicato mayoritario de la enseñanza concertada en la Comunitat, FSIE, exige a la Conselleria de Educación que no despida en los meses de verano a los profesores interinos, como se produce habitualmente.

Los trabajadores se han concentrado esta mañana ante las puertas de la Conselleria de Educación para denunciar que, por tercer año consecutivo, los sustitutos contratados después del 1 de enero no cobran este verano. Una práctica que, según los sindicatos, incumple la legislación laboral y el Estatuto de los Trabajadores.

La Conselleria se comprometió el año pasado a arreglar el problema pero los trabajadores aseguran que la solución ha sido parcial. El secretario autonómico del sindicato FSIE, Moisés Casa, pide a los responsables de Educación que cumplan la norma y espera que se retomen las conversaciones con la Conselleria.

Moisés Casa: "Exigimos que la Conselleria se haga cargo de las nóminas y las cotizaciones porque así lo exige la ley"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000380277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sindicato ha recurrido la última orden de pago delegado de la Conselleria ante el TSJ, aunque reconoce que el proceso es largo. Mientras tanto, el FSIE seguirá con la fórmula de las concentraciones y los escritos a los responsables de Educación. 

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00