Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Ribó propone un acuerdo al PP para subir los salarios de los concejales

Un acuerdo que el PP matiza aunque reconoce contactos que podrían allanar la investidura de Ribó en caso de que finalmente no alcance un acuerdo con el PSPV

Cadena SER

Valencia

La popular María José Catalá ha reconocido a la SER que ha mantenido conversaciones con el alcalde en funciones. Conversaciones informales, subraya en todo caso, que no han llegado a nada concreto. Es más, afirma Catalá que como no se reune la Junta de Portavoces no se puede aprobar nada.

María José Catalá (PP) Ha habido conversaciones informales

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000380278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el documento al que ha tenido acceso la SER, el acuerdo salarial, que sería ratificado en el pleno de organización del próximo día 15, el alcalde pasaría a percibir un salario bruto anual de 84.667'26 euros. Los tenientes de alcalde, 81.280'37. Los concejales delegados 74.507'18 euros; Los portavoces, 71.120'49 euros y el resto de concejales con dedicación exclusiva 68.171'04 euros.

Desde Compromís se insiste en que no hay ningún acuerdo con los populares, si bien atribuyen esa subida del 2'5 por ciento a la aplicación de la misma medida que se ha tomado con los funcionarios en aplicación de la ley de presupuestos generales del estado.

Los socialistas se sienten engañados al conocer que Compromís está negociando en paralelo con el Partido Popular la organización del ayuntamiento. en su opinión se pone de manifiesto que Compromís ha abierto una negociación paralela con el Partido Popular a la que hasta ahora estaba manteniendo con los socialistas para pactar el pleno de organización”, tal y como ha reconocido la propia portavoz del PP, María José Català.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00