Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València

Los trabajadores del Palau solicitan una "reunión urgente" con la dirección tras el desprendimiento en la sala Rodrigo

El Comité de Empresa duda de que se esté realizando "el mantenimiento adecuado" y asegura estar viviendo los hechos "con preocupación"

Los trabajadores del Palau solicitan una "reunión urgente" con la dirección tras el desprendimiento en la sala Rodrigo

europa press

El Comité de Empresa del Palau de la Música de Valencia ha solicitado una reunión "urgente" con la dirección del auditorio y con el responsable de mantenimiento para ser informados de la situación tras el desprendimiento de parte del techo de la sala Rodrigo.

En un comunicado, los trabajadores aseguran que están viviendo los hechos "con preocupación" y dudan de que se esté realizando "el mantenimiento adecuado". El Comité de Empresa denuncia que todavía no han tenido "ninguna información" de lo ocurrido, por lo que solicita una "reunión urgente" con los responsables del auditorio.

Por su parte, la dirección del Palau ha ordenado la clausura de la sala Rodrigo "en espera de los oportunos informes técnicos y revisiones que se han solicitado con carácter de urgencia". Debido a estos desperfectos, la actividad programada durante el mes de julio en la sala afectada se traslada a las salas Iturbi y García Navarro.

La dirección añade que cuando disponga de todos los informes técnicos requeridos, se ofrecerán "cuantas explicaciones sean necesarias". El auditorio aún desconoce las causas del desprendimiento, aunque asegura que "según las primeras observaciones, no tiene nada que ver con las causas que originaron el incidente ocurrido el pasado noviembre en la sala Iturbi".

El PP y Ciudadanos piden explicaciones a Ribó

La portavoz del grupo municipal Popular, María José Catalá ha exigido al Ayuntamiento que se active "de inmediato" una revisión técnica del Palau para evitar que se ponga en peligro a trabajadores y usuarios. También Ciudadanos ha exigido al alcalde Joan Ribó los informes referentes al desprendimiento. El portavoz de la formación naranja, Fernando Giner, ha criticado que el Palau de la Música se esté "cayendo a pedazos desde 2018". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?