Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Científicas del área de Investigación de Fisabio estudian cómo mejorar la seguridad del uso de fármacos en embarazo y lactancia

Mejorar la seguridad del uso de medicamentos en el embarazo y durante la lactancia materna es el objetivo del proyecto internacional ConcePTION, en el que participan científicas del área de Investigación de Enfermedades Raras de Fisabio.

El 90% de las embarazas están expuestas a un medicamento recetado y solo el 5% de ellos ofrece información de seguridad adecuada sobre su uso en mujeres gestantes o en periodo de lactancia.

En la Ventana, Clara Caverola responsable del Área de Investigación en Enfermedades Raras de la Fundación Fisabio ha explicado que "el equipo de investigación comparte la visión de que existe la obligación social de reducir la incertidumbre sobre la seguridad del uso de medicamentos en el embarazo y durante la lactancia materna".  

El equipo de ConcePTION trabajará para ofrecer soluciones que permitan cerrar esta brecha de información a través de la creación de un sistema en red que unifique las principales bases de datos médicas en toda Europa.

Junto a la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), 88 entidades públicas y privadas de 22 países crearán un sistema en red con bases de datos médicas de toda Europa.

Escucha la entrevista en La Ventana Comunitat Valenciana


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?