Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Aprobadas en pleno la representación y las asignaciones de los partidos

Primer pleno extraordinario del nuevo mandato

Primer pleno de la nuevo mandato /

La corporación municipal ha celebrado el primer pleno tras la investidura del alcalde y se han configurado los aspectos organizativos. Los plenos se celebrarán, como hasta ahora, el último miércoles del mes.

La primera polémica ha llegado con la conformación de los grupos municipales. El gobierno local ha dado cuenta de la resolución de la alcaldía por la que los dos ediles de Marea de Vigo formarán un grupo mixto, mientras que el represente del BNG pasará a ser concejal no adscrito, de manera provisional hasta que se resuelva el recurso presentado por los nacionalistas. La oposición ha mostrado su desacuerdo ante esta medida y seguirán a pesar de ello fiscalizando al gobierno.

El portavoz del gobierno municipal defiende el reglamento del pleno, que recuerda fue aprobado con todas las garantías legales y que nadie recurrió en su día.

Las críticas también han llegado por la reducción de las asignaciones de los grupos, a 1500 y denuncian el incremento de la retribución ligada al número de concejales. Los socialistas aseguran que en las dedicaciones no incrementan gasto y se ahorra un 6,7% tras las renuncias socialistas.

Este pleno ha aprobado con los votos socialistas la periodicidad de las sesiones, la formación de las comisiones, los miembros en los diferentes organismos, dotaciones económicas de los grupos y los cargos con dedicación exclusiva y parciales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?