Política

Javier Lambán: "Podemos nos está exigiendo puestos y cargos. No procede"

El candidato socialista a presidir la comunidad descarta la presencia de la formación morada en el consejo de gobierno. Asegura, en Radio Zaragoza, que las negociaciones van despacio con Podemos mientras se muestra confiado en alcanzar un acuerdo con CHA e IU

Javier Lambán: "Podemos nos está exigiendo puestos y cargos. No procede"

Javier Lambán: "Podemos nos está exigiendo puestos y cargos. No procede"

Zaragoza

Javier Lambán ha participado en La Rebotica de Radio Zaragoza, donde se ha mostrado confiado en que el PSOE alcanzará acuerdos con Chunta Aragonesista y con Izquierda Unida para facilitar su investidura. Más difícil está siendo el acuerdo con Podemos, cuyos cinco diputados son imprescindibles. Con la formación morada, sin embargo, las negociaciones no avanzan tanto "porque Podemos plantea una metodología distinta", asegura.

La Rebotica ( 01/07/2019) con Javier Lambán

26:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000745796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"En el caso de CHA y de IU o del PAR se ha hablado de documentos, se hacen aproximaciones de propuestas. No se ha hablado en absoluto de puestos ni de cargos. Sin embargo, lo que Podemos nos está exigiendo, incluso públicamente, es que les hagamos una oferta de puestos y de cargos, lo que no es procedente en estos momentos", añade Javier Lambán.

El presidente en funciones lo ha dejado claro: que Podemos entre a formar parte del Gobierno está totalmente descartado. "El PAR es el que con su decisión de un gobierno de centralidad, de transversalidad y moderado ha impedido que Vox sea determinante en el gobierno de la comunidad, pero el PAR en estos momentos no asume la presencia en el consejo de gobierno de un representante de Podemos. Esa posibilidad está absolutamente descartada", afirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00