Sociedad
Educación

Llegaron las notas. ¿Y ahora toca trabajar en verano?

Los veranos son sinónimo de debate para muchas familias y para la comunidad educativa en general. ¿Deben trabajar o no los alumnos durante el verano?

Recursostic

Zaragoza

La semana pasada se hizo entrega de las notas finales en la mayoría de los colegios de Aragón. Muchos alumnos, pueden ya disfrutar del verano con la tranquilidad que da el trabajo bien hecho. Otros, por el contrario, tienen ante sí un verano en el que, de forma directa y/o indirecta, tendrán que tocar algunos apuntes.

Grupo Piquer: ¿Deben trabajar o no los alumnos durante el verano? - Hoy por Hoy Zaragoza (01/07/2019)

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000745891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los veranos son sinónimo de debate para muchas familias y para la comunidad educativa en general. ¿Deben trabajar o no los alumnos durante el verano? Se lo preguntamos a Sergio Pérez, director de Comunicación de Grupo Piquer.

Damos las claves para contestar muchas de las dudas que pueden surgirles a los padres en el periodo estival. Mi hijo ha aprobado todas las asignaturas ¿Es necesario que trabaje material educativo durante el verano? En caso de suspenso, ¿de qué manera debemos gestionar el tiempo de estudio durante el verano?

En este periodo puede aparecer en el alumno la desmotivación y la frustración a la hora de enfrentarse al estudio. ¿Cómo combatimos estos condicionantes cuando mi hijo tiene que estudiar en verano?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00