Sociedad
Delitos

Detenidos por robos en vehículos

La Guardia Civil arresta en Castro Urdiales a un individuo con 50 antecedentes policiales

Dos vehículos estaban estacionados en un garaje comunitario. / Guardia Civil.

Castro Urdiales

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres e investigado a un tercero como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos en Castro Urdiales y Noja. Según ha informado el instituto armado, el miércoles 26 de junio la Guardia Civil arrestó a un vecino de Castro de 47 años, detenido o investigado en 50 ocasiones, e investigó a otro vecino de 27 años con antecedentes.

El día anterior, un agente fuera de servicio que se encontraba cerca del Polideportivo Pachi Torre observó a dos hombres en actitud sospechosa, a los que reconoció por detenciones anteriores. Ambos salieron corriendo del lugar al percatarse de la presencia del guardia civil y no pudieron ser alcanzados.

Una de las puertas del vehículo había sido apalancada denunciándose la sustracción de unas gafas de sol y un teléfono móvil de alta gama. Al día siguiente, los agentes detuvieron al presunto autor material del robo con fuerza en la furgoneta e investigaron al individuo que realizaba labores de vigilancia.

Por otra parte, una actuación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local permitió la detención en Noja de un vecino de Madrid de 45 años, como presunto autor de una tentativa de robo en el interior de dos vehículos estacionados en el interior de un garaje comunitario. Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la madrugada del domingo 30 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00