Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Suspendido el tiempo máximo de tránsito en el Casco Antiguo de Cuenca

Las cámaras en los accesos a la parte histórica de la ciudad seguirán funcionando, pero ya no pondrán multas por exceder los 30 minutos

Este lunes se suspende el tiempo máximo de tránsito de media hora en el Casco Antiguo de Cuenca, y las cámaras ubicadas en los accesos dejarán de multar. No obstante, el Ayuntamiento advierte de que se mantiene la zona verde de estacionamiento reservado para residentes, que será controlada por la empresa de la ORA con apoyo de la Policía Local y los agentes de movilidad.

Del mismo modo, se mantienen las restricciones de estacionar en zonas como la Plaza Mayor o Plaza de Ronda, y se sancionará a los vehículos que incumplan estas normas.

El Ayuntamiento no retirará las cámaras para continuar recibiendo información del tráfico y la movilidad en el Casco Antiguo, pero no habrá tiempo máximo de tránsito.

El alcalde de Cuenca, Dario Dolz, recordaba hace unos días en una entrevista en la SER que esta medida estaba incluida en su programa electoral a petición de los vecinos y empresarios del Casco Antiguo, que consideran que el sistema de cámaras no ha contribuido a pacificar el tráfico en el barrio.

En lugar ello, Dolz apuesta por reforzar el servicio de transporte público, para lo que tiene previsto reunirse esta semana con la empresa concesionaria.

Otras medidas previstas son ampliar el número de plazas de estacionamiento en superficie, ampliar el aparcamiento del Castillo, revisar los contratos de los aparcamientos públicos de Mangana y San Pedro, llevar a cabo peatonalizaciones puntuales en épocas del año de mayor afluencia y dotar al Casco Antiguo de los primeros remontes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?