Sociedad
Patrimonio eclesiástico

SOS Patrimonio Conquense acusa al alcalde de Priego de "dejar pasar" una subvención para el Convento de El Rosal

El alcalde, Salvador Martínez, asegura que no se ha opuesto a ninguna partida de fondos que pueda llegar a la localidad

Gabriel Arias Las Cuatro Esquinas

Cuenca

La Asociación SOS Patrimonio Conquense alerta sobre la posible pérdida de una subvención para rehabilitar el convento de El Rosal de Priego, del siglo XVI. Este colectivo acusa al nuevo alcalde de “dejar pasar” una subvención de la Diputación que superaría el medio millón de euros; un extremo que ha negado tajantemente el regidor, Salvador Martínez, quien afirma que no se han opuesto a ninguna partida de fondos que pueda llegar al pueblo.

La Asociación ha recordado que esta subvención está supeditada a que el Ayuntamiento redacte un proyecto de rehabilitación y firme un convenio con el propietario del convento, el Obispado, para conseguir una cesión por 50 años y poder utilizar el edificio como un recurso público. Sin embargo, sostiene que en el pleno de constitución el alcalde “despreció” estas ayudas recordando que “estamos en un país laico”.

En declaraciones a la SER, Salvador Martínez ha desmentido de forma rotunda estas afirmaciones, y ha asegurado que el nuevo gobierno no se va a oponer a ninguna ayuda o subvención para Priego o su comarca. Ha recordado a la Asociación que ellos no son “el diablo”, y está buscando asesoramiento de la Diputación y del Partido Socialista para que esta partida llegue a la localidad.

El Convento de las Concepcionistas, o Las Monjas, fue fundado en 1525 por Diego Hurtado de Mendoza, es de estilo gótico-plateresco y es el edificio original de mayor antigüedad de Priego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00