Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Prieto se despide tras ocho años el frente de la Diputación de Cuenca

Los planes de mejora de infraestructuras turísticas, el proyecto "Serranía en Vía" o las hospederías, algunos de los proyectos más destacados por el presidente saliente

Prieto, junto a parte de su equipo de gobierno /

El proyecto Serranía en Vía, las hospederías o la recuperación del patrimonio para darle un uso turístico son algunos de los principales proyectos que ha destacado Benjamín Prieto en su despedida, tras ocho años como presidente de la Diputación. Prieto ha destacado que encontró una Diputación endeudada, con dificultades incluso para pagar las nóminas, y deja una institución “solvente”, con más de 50 millones de euros en proyectos comprometidos y pendientes de terminar.

Asimismo, ha defendido su política de incrementar el patrimonio de la Diputación, con la adquisición del convento de Franciscanos de San Clemente, el poblado de Unión Fenosa en Uña o el convento de Santo Domingo de Huete, y ha resaltado que se han invertido más de 30 millones de euros en los planes de mejora turística.

Prieto ha lamentado no haber podido terminar bajo su mandato el proyecto para dar un nuevo uso las estaciones de tren abandonadas, o la red de hospederías, que suponen una inversión total de más de 17 millones de euros.

Otro proyecto pendiente es una pista cubierta en el Recinto Ferial de la Hípica. Preguntado por las “sombras” de estos ocho años de mandato, Prieto ha defendido que deja el parque auxiliar de Cuenca listo para ser abierto en este mes de julio, y también ha solucionado la situación de los gerocultores de la residencia Sagrado Corazón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?