Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Izquierda Independiente de Sanse lamenta la apertura de un centro privado de FP en instalaciones municipales

La formación cree que es un ataque a la educación pública. Desde el ejecutivo explican que La Viña es un edificio de múltiples usos que explota una empresa

Anuncio apertura centro privado de FP en Sanse /

El portavoz de Izquierda Independiente en San Sebastián de los Reyes, Juan Torres ha lamentado que en el complejo deportivo La Viña se haya autorizado la creación de un centro privado de Formación Profesional. La medida “choca frontalmente” denuncia Torres con la apuesta del municipio por lo público y su reclamación de ampliación de aulas de FP en los institutos públicos para garantizar el acceso a todos los jóvenes.

Torres cree que a este centro solo podrán acceder unos pocos “por el elevado coste de la enseñanza privada”. Desde Izquierda Independiente se explica que se pretende ofertar un Ciclo Medio de Farmacia y Parafarmacia o los módulos deportivos que ya se ofertan en los institutos Juan de Mairena y Virgen de La Paz.

Según el gobierno municipal las especialidades que se van a impartir en este centro privado no están en los institutos de la zona. En cualquier caso, afirman, hay una empresa adjudicataria que gestiona todo el edificio al que le saca rendimiento por el alquiler de locales, los aparcamientos, la zona residencia y también las zonas de explotación comercial. El ejecutivo insiste en que es en esta zona donde se ha instalado este centro privado, como un negocio más.

Desde el ayuntamiento han explicado que solo comprueban que está dentro de la norma y cumpla las ordenanzas para su apertura, pero no pueden indicarle a la empresa que gestiona La Viña, que negocios ocuparán el espacio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?