Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Protección animales

Llamamiento a la población para ayudar a las aves a sobrevivir al calor y la falta de agua

SEO Birdlife pide que pongamos en balcones, terrazas o jardines recipientes de agua para que las aves puedan beber y refrescarse

'Walking On Sunshine', Imagen Finalista Del Concurso 'Fotoaves' 2018 / MARIO SUÁREZ PORRAS. SEO/BIRDLIFE EUROPA PRESS

Alcobendas

La organización ecologista SEO Birdlife ha hecho un llamamiento a la población para que coloquemos en nuestros balcones, ventanas, terrazas o jardines recipientes de agua para que las aves puedan beber y refrescarse en los momentos de calor extremo.

SEO Birdlife denuncia que las ciudades tienen muy pocos sitios adecuados para que los animales puedan hidratarse y solo de esta forma podremos evitar que muchas de ellas mueran.

La portavoz de la organización, Beatriz Sánchez ha explicado que a los centros de recuperación están llegando aves deshidratadas o que muchos pollitos se tiran de los nidos por el calor.

La portavoz de SEO Birdlife, Beatriz Sánchez, sobre la hidratación de las aves en verano

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561981782_381516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sánchez ha explicado cómo deben ser esos recipientes, es perfecto el plato de barro que solemos colocar debajo de las macetas, que no esté esmaltado para que no se resbalen y que no tenga mucha profundidad para que puedan meterse dentro y refrescarse además de beber. También aconsejan meter piedras en forma de islas para facilitarles la entrada y salida del agua.

Recuerden renovar el agua todos los días, que esté bien anclado y no sea un peligro para los viandantes y si queremos podemos también ponerles comida, aunque mejor en otoño e invierno que es cuando escasea el alimento.

De esta forma no solo estaremos evitando una muerte segura, sino que además las aves identificaran nuestro balcón o jardín como fuente de agua y podremos disfrutar de ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00