Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Ehigiator da el salto al primer equipo del Montakit Fuenlabrada

El canterano e internacional sub-20 renueva con los del Fernando Martín y pasará a la primera plantilla para jugar, por fin, en Liga Endesa

Ehigiator da el salto al primer equipo y arrancará la temporada en la Liga Endesa /

Osas Ehigiator es una de las promesas del futuro del baloncesto español. Con 19 años, lleva casi toda su vida en dos categorías inferiores: las del Baloncesto Fuenlabrada y las de la selección española, con la que de hecho va a disputar el Eurobasket de la categoría. Ahora, por fin, da el paso para jugar en la máxima categoría de la canasta al firmar contrato con el primer equipo fuenlabreño.

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado que Ehigiator renueva su vinculación hasta 2022 y, además, lo hace formando parte de la primera plantilla. El sevillano de nacimiento y fuenlabreño de adopción lleva desde infantil en el sur de Madrid y desde cadete siendo seleccionado con España.

El club recuerda otros casos de éxito de canteranos que han pasado al primer equipo para escribir las páginas más doradas de la historia fuenlabreña, como Rolands Smits, Chema González, Moussa Diagne, Bismack Biyombo, Javi Vega, Álvaro Muñoz o Adrián Laso.

El director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferrán López, destaca el “poderío físico” de Osas Ehigiator, que ha sido todos estos años “dominante con los de su edad” y por eso ahora “le toca subir el nivel para enfrentarse a los jugadores de la Liga Endesa”.

En la temporada recién concluida Ehigiator disputó la LEB Plata con La Antigua CB Tormes donde alcanzó medias de 8 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración por partido, siendo uno de los pívots más destacados de la categoría. Simultaneó esa labor con los entrenamientos con el primer equipo y disputó tres partidos con el Montakit Fuenlabrada, uno en la Basketball Champions League y dos en la Liga Endesa. Precisamente en el último partido de ACB fue en el que tuvo más protagonismo pues disputó 14 minutos en los que ayudó al equipo a ganar al Iberostar Tenerife con 4 puntos, 4 rebotes y 3 tapones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?