Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Tudela, ciudad adaptada al uso de la bicicleta

La ciudad ha puesto en marcha tres medidas para mejorar la seguridad de ciclistas y peatones, principalmente

Tudela, ciudad adaptada al uso de la bicicleta

Cadena SER

Tudela va camino de convertirse en una ciudad adaptada al uso de la bicicleta gracias a un proyecto aprobado en los presupuestos participativos de 2018. El plan, que presentó la asociación Recicleta Ribera pero que recoge ideas de otros ciudadanos, incluye tres medidas.

La primera de ellas consiste en pintar carriles bici y eliminar otros con el fin de unificar todos los existentes y crear una red por toda la ciudad. Una vez terminados los trabajos, Tudela contará con un nuevo carril bici que conectará la calle Díaz Bravo con el centro de estudios ETI y el instituto Valle del Ebro. También se pintará otro en el paseo de los Poetas para unir los existentes en el paseo del Queiles y el Vial de Merindades.

Además, muy pronto algunas zonas de la ciudad contarán con ciclocalles, es decir, calles en las que la limitación de la velocidad para los vehículos será de 30 kilómetros por hora y con señales que indicarán que las bicicletas tienen prioridad para circular por el centro del carril.

Y la tercera medida consistirá en la delimitación de dos zonas de velocidad reducida en el centro de la ciudad. Una de ellas, de 20 kilómetros por hora en el Casco Antiguo y otra, de 30, en el resto de calles del centro.

Para explicar estas medidas, Recicleta Ribera ha realizado un vídeo que ha publicado en su web y redes sociales en el que, además, recuerda a los ciclistas las normas que deben seguir. Así, se advierte de que no pueden circular por las aceras, se deben bajar de la bici en un paso de cebra que solo sea para peatones y que en zonas peatonales y parques se tiene que circular a una velocidad adaptada a los viandantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?