Últimas noticias Hemeroteca

, 22 de de 2019

Otras localidades

Encienden motores el transporte interpueblos y el tren playero

Ya están operativos el servicio de transporte comarcal entre pueblos y cabeceras de comarca y el tren playero de Vitoria a San Sebastián

Líneas y horarios del nuevo servicio de Transporte Comarcal /

El servicio de transporte comarcal, que conecta pueblos pequeños alaveses con cabeceras de comarca, ha arrancado este lunes, 1 de julio. Estos vehículos a demanda permitirán que los pueblos pequeños tengan mejor comunicación con pueblos más grandes, donde hay parada de transporte público, comercios y centros sanitarios y educativos.

Se han sistematizado una veintena de líneas, con horarios más amplios, aproximadamente de las 7:00 a las 21:00 horas. Para usar el servicio es necesario realizar una reserva antes de las 20:00 horas del día anterior, indicando la hora y el pueblo del que se partirá. La reserva se puede hacer tanto telefónicamente como a través de la página web de la Diputación Foral de Álava.

El precio del servicio es de 1,70 euros si se abona con la tarjeta BAT, obteniendo así un descuento del 20%. Del mismo modo, las familias numerosas y los mayores de 65 años tendrán descuentos adicionales.

El tren playero, a diario

También da comienzo el tren playero de Vitoria a San Sebastián, un servicio diario de doble sentido que funcionará hasta el 1 de Septiembre.

Según informa Renfe, esta vez el servicio cuenta con varias mejoras respecto a los demás años. El trayecto se realizará con nuevos trenes de 258 plazas equipados con aire acondicionado y dotados de espacio reservado para personas de movilidad reducida. Además, cada tren también contará con una zona polivalente con máquinas auto venta de alimentos y bebidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?