Una fiesta de pueblo termina con dos detenidos por abusos sexuales y un apuñalamiento
Uno de los presuntos abusadores se rompió los tobillos cuando trataba de huir de la policía subiéndose a un muro
Sucedió este sábado en un festejo para jóvenes en Tivenys (Tarragona)

Imagen de archivo de un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra / ACN

Tivenys
Los Mossos d'Esquadra arrestaron este fin de semana a dos vecinos de Tortosa acusados de abusar sexualmente de varias menores de edad en una fiesta para jóvenes que se celebraba este sábado por la noche en Tivenys (Tarragona). Además, la policía catalana también detuvo a un tercer individuo en esa misma fiesta, que habría apuñalado a un chico del pueblo tras una pelea. Los agentes descartan que ambos sucesos estuvieran relacionados.
Los dos individuos arrestados por supuestos abusos, son dos chicos de 24 y 21 años. Uno de ellos se rompió los tobillos cuando cayó de un muro al que se estaba encaramando para huir de la policía. Está previsto que declaren este martes ante el juez que tendrá que decidir si los envía o no a prisión provisional.
En la misma fiesta, y mientras los agentes de la policía catalana atendían al detenido que resultó herido, se produjo un apuñalamiento a un joven vecino de la localidad. El presunto autor, un chico de 19 años, vecino de Xerta (Tarragona), le habría acuchillado tras una discusión. La víctima fue operada de urgencia en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona). No se teme por su vida. El presunto autor fue detenido y también resta a la espera de declarar ante el juez.
El ayuntamiento de Tivenys, ha emitido este lunes por la tarde un comunicado oficial en el que remarca que se trata de "hechos aislados, llevados a cabo de forma individual por sus responsables, y por lo tanto, totalmente imprevisibles". El consistorio promete que se revisará lo que sucedió y que "se trabajará para implantar todo tipo de medidas para evitar que se vuelva a repetir".




