Política

Quintanar celebrará los plenos cada dos meses y podrán seguirse en Internet

Como novedad, cinco concejales del grupo socialista tendrán dedicación parcial y recibirán una retribución de alrededor de 4.500 euros anuales

Pleno orgánico Quintanar del Rey / Unidas Podemos Quintanar del Rey

Quintanar del Rey

En el pleno orgánico, celebrado la pasada semana en Quintanar del Rey, se establecieron entre otras cosas, la periodicidad de los plenos, las comisiones informativas permanentes o la retribución que percibirán los concejales del consistorio. Cabe destacar el apoyo mayoritario a las principales propuestas, como la Junta de Gobierno Local o las comisiones informativas. No fue así en el caso de las retribuciones a los concejales, punto que se votó en contra por parte de los miembros del Partido Popular y del concejal de Unidas Podemos.

El alcalde tendrá dedicación a tiempo completo y percibirá una retribución que rondará los 43.000 euros anuales, habrá un concejal que también se dedicará a tiempo completo con una retribución anual de cerca de 33.000 euros y como novedad, otros cinco concejales tendrán dedicación parcial percibiendo una retribución anual de 4.586 euros. Todos los concejales, excepto los que tienen dedicación exclusiva percibirán 80 euros por asistencia a los plenos.

Uno de los puntos que marcará el funcionamiento del ayuntamiento para los próximos cuatro años es la periodicidad de los plenos, que serán cada dos meses, tal y como marca la legislación vigente, punto que ha sido rebatido por el concejal de Unidos Podemos, José María Oviedo que propone una periodicidad mensual para lograr más transparencia, a lo que alcalde Martín Cebrián ha respondido que, si se puede contratar más personal administrativo, no tienen inconveniente en celebrar los plenos de forma mensual.

El concejal morado ha propuesto también la posibilidad de grabar o emitir los plenos por internet, el primer edil ha confirmado que es una de las medidas que tenían previstas para facilitar el acceso público a las sesiones plenarias, y que será una realidad a partir de ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00