Sociedad

Cosas de Chloe: La lección de vida que está dando una niña con parálisis cerebral

Óscar y Susana, padres de esta niña de Minglanilla, decidieron poner en marcha una página de Facebook para normalizar la discapacidad que tiene su hija, "antes la gente la miraba un poco con recelo, pero ahora la saluda todo el pueblo"

Los padres de Chole suben a las redes sociales el día a día de su hija y el resultado está siendo sorprendente. / Cadena SER

Motilla del Palancar

Cosas de Chloe es una página de Facebook que cuenta la vida de una pequeña niña de Minglanilla que tiene dos años de edad y sufre una parálisis cerebral. Óscar y Susana, sus padres, observaron que la gente sentía un poco de recelo cuando veían a su hija por la calle, entonces decidieron impulsar un lugar donde todo el mundo pudiera ver que Chlóe es una niña completamente normal, que le gusta jugar, vencer dificultades o sorprenderse.

Ambos pensaron que de esta forma podrían visibilizar a las personas con capacidades especiales y normalizar esta situación en el medio rural. El padre de la pequeña, Óscar Plá, ha estado en los micrófonos de la SER y ha contado que el resultado ha sido sorprendente porque la gente se ha volcado con su hija y están encantados.

Esta página de Facebook tiene casi 1.000 seguidores y todo este apoyo online se ha transformado también en solidaridad, no sólo en Minglanilla, sino en otros municipios de la Manchuela conquense, ya que numerosas asociaciones han organizado actividades para recaudar fondos y ayudar a esta familia.

Oscar Plá, padre de Chloe, una niña de Minglanilla que sufre parálisis cerebral

18:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562069277_576615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Óscar ha explicado la situación económica a la que se enfrenta su familia por tener una niña con discapacidad, “mi mujer se tuvo que quitar de trabajar y la ayuda de dependencia que percibimos a cambio es de 380 euros”. Además, el padre de la pequeña ha destacado la desigualdad que existe entre regiones, “la silla de ruedas que necesita mi hija en Valencia es gratis y aquí te subvencionan sólo el 20% de los 5.000 euros que cuesta”.

El papá ha detallado los servicios que recibe Chloe en la Manchuela, acude al Centro de Atención Temprana de Motilla para recibir servicio de fisioterapia y este verano estará en un campus para niños con discapacidad en Iniesta. A pesar de que vivir en un medio rural tiene el inconveniente de los desplazamientos, los padres han agradecido al colegio de Minglanilla, lugar donde irá Chloe a partir de septiembre, el trato personalizado que están teniendo con ella, ya que le han permitido acudir unos días para que vaya aclimatándose a sus instalaciones.

Chloe junto a su hermianito y sus padres Susana y Óscar / bimbi

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00