El bipartito se plantea recuperar el tope legal de 29 asesores
Tanto PP como Ciudadanos aseguran que "es lo más razonable" al aumentar el número de grupos políticos en el Ayuntamiento

La portavoz municipal, Mari Carmen Sánchez, y el edil de Contratación, Manuel Villar, en rueda de prensa / Omar Sancho

Alicante
El Pleno para establecer los sueldos de los concejales y el número de asesores en el Ayuntamiento se celebrará la próxima semana. Así lo ha confirmado la portavoz municipal, quien también apunta que "lo más razonable" sería incrementar el número de cargos de confianza, ya que existen más grupos municipales que en la pasada legislatura.
Eso sí, se haría ya pasado el verano porque hay que modificar la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento para poder aumentar el número de asesores al máximo que permite la legislación, 29, la misma cantidad que concejales.
Después de tener más problemas de los previstos para solventar esta cuestión, ya que el nuevo gobierno de PP y Ciudadanos se encuentra en minoría y tendrá que negociar con el resto de grupos para poder aprobarlo en Pleno, se ha decidido retrasar la sesión que inicialmente iba a celebrarse esta semana.
Mari Carmen Sánchez señala que se está hablando con todos los partidos de la Corporación para alcanzar un acuerdo y no descarta aumentar el número de cargos de confianza, aunque más adelante, apunta.
Tanto ella como el edil de Contratación, el popular Manuel Villar, recuerdan que se viene de un plan de ajuste en el que había que apretarse el cinturón y ahora, una vez superado, lo lógico sería incrementar los asesores porque existen más grupos políticos en el ayuntamiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mari Carmen Sánchez y Manuel Villar: "Lo más razonable sería incrementar el número de asesores"

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




