Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Sigue abierto el plazo de inscripción para la guardería de Villalba

El centro afronta su decimotercer año educativo, con siete plazas disponibles hasta mediados de julio y un precio que oscila entre 115 y 145 euros al mes

La guardería de Villalba de Duero sigue esperando nuevos alumnos. El centro educativo de este pueblo ribereño oferta siete plazas para completar las catorce que puede afrontar de cara al próximo curso académico, que dará inicio el primer día septiembre y finalizará el último de julio. El precio oscila desde 115 a 145 euros al mes, dependiendo de las horas que los niños pasen en este emplazamiento.

Carmela Casado, maestra de infantil y primaria de esta guardería, asegura que “hemos funcionado muy bien hasta ahora”. “Somos dos personas encargadas, una técnico infantil y yo; fijamos mediados de este mes de julio como fecha límite para las inscripciones, que este año se han reducido hasta siete por la baja natalidad del pueblo, aunque otros años hemos mantenido diez y once plazas”, añade.

Este centro educativo alterna la parte educativa con la asistencial. En el primer término cabe destacar que se encuentra dentro del proyecto ‘Veo-Veo’ de la editorial Edebé, en el que los niños aprenden siguiendo la historia de un mono que va pasando por las diferentes estaciones del año, y al que le van sucediendo diversas situaciones.

El horario de la guardería es de 8.15 a 14.30 horas, de lunes a viernes y durante los once meses anteriormente detallados. Casado asegura que “es una fantástica oportunidad para los niños porque tenemos muy buenas instalaciones y un patio precioso al que solemos salir a no ser que las condiciones metereológicas lo impidan”.

La solicitud de inscripción se formaliza a través de la guardería, gestionada por el Ayuntamiento de Villalba. Posteriormente se realiza una entrevista personal con los padres (en la que es necesaria presentar la cartilla de vacunación), y el periodo de adaptación de los niños al centro se extiende durante una semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?