La juez pone en libertad al langreano detenido por el caso de la burundanga
Le imputa un delito de abuso sexual y le impone una orden de alejamiento de la denunciante
Oviedo
La juez de guardia de Langreo ha ordenado este martes, de acuerdo con la Fiscalía, la puesta en libertad del único detenido en relación con una supuesta agresión sexual durante el pasado fin de semana. Se trata del caso denunciado por una mujer de unos 50 años que el pasado domingo se despertó en un descampado en la carretera de Santo Emiliano, semidesnuda y con indicios de haber sido forzada sexualmente pero sin poder facilitar detalles precisos al respecto, con síntomas de una evidente confusión, lo que ha llevado a pensar en la utilización de la droga conocida como burundanga para someter su voluntad.
Pese a la puesta en libertad, la jueza ha dictado una medida de alejamiento de 300 metros de la denunciante y la prohibición de entrar en Sama de Langreo. Al detenido se le imputa un delito de abuso sexual, aunque durante su declaración ante la magistrada ha sostenido que las relaciones que mantuvo con la mujer fueron consentidas.
la instrucción continuará ahora con la incorporación de nuevas pruebas testificales y de informes forenses y toxicológicoas más detallados.