Sociedad
Violencia de Género

Consternación en Rute por el último crimen machista ocurrido en la provincia

La mujer fue asesinada con un martillo, según la confesión del autor que está a espera de pasar a disposición judicial.

Se debate si será el juzgado de Lucena o uno de Madrid el que asuma el caso

Lugar del crimen machista en Rute. / Cadena SER

Córdoba

El presunto asesino de su esposa en Rute la mató en su domicilio tras golpearla con un martillo. Así lo ha confesado esta mañana a la Policía Nacional de Madrid, tras avisar él mismo al 091 mientras se encontraba en esta ciudad junto a sus hijos de 6 y 10 años de edad. El presunto asesino ha sido detenido y los menores se encuentran bajo la tutela de la Fiscalía de Madrid en un centro a la espera de su traslado a Rute.

Juan y Piedad eran naturales del municipio de Iznájar pero vivían en Rute. La Guardia Civil recibió a través del 062 el aviso de la Policía y se personó en el municipio donde encontró a la víctima con "evidentes signos de violencia".

La Junta de Andalucía está trabajando en el traslado de los menores junto a su familia, que ya los espera y que fueron avisados por la Guardia Civil.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el caso pasará "en principio" a manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Lucena, con competencias en violencia de género.

El Ayuntamiento de Rute ha declarado 3 días de luto oficial en el municipio, de casi 10.000 habitantes. A las 20:00 horas tendrá lugar una concentración convocada por el consistorio.

A las 11:30 se ha producido la concentración tendrá lugar en la Subdelegación del Gobierno y a las 12:00 a las puertas de la Diputación. Todas ellas apoyadas por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia de Género.

La autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba al cadáver de la mujer ha determinado que la víctima "falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo".

El detenido se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial, aunque por el momento se desconoce si será en un juzgado de Madrid, donde fue detenido, o en el juzgado de Lucena, donde se lleva la investigación del caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00