Sociedad

Rute muestra su dolor y su repulsa por el crimen machista

Cientos de personas se concentraron en la localidad cordobesa. Este miércoles hay dos concentraciones previstas en la capital cordobesa

Concentración en Rute contra el asesinato machista / Cadena SER

Córdoba

Cientos de personas se han concentrado en la tarde de este martes en la localidad de Rute, escenario de un nuevo crimen machista que se suma a los ocurridos en el último mes en la provincia.

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género convocó esta primera concentración de repulsa a este asesinato en la localidad cordobesa, donde se han decretado tres días de luto oficial. "Rute está consternado. Hemos tenido una concentración masiva, condenando la violencia machista y expresando nuestra solidaridad a la familia de Piedad. Seguiremos expresando nuestra firme convicción para seguir luchando contra esta lacra social que vivimos en pleno siglo XXI. es intolerable e inasumible. Es un día muy duro para el pueblo. Aquí todos nos conocemos y esto golpea muchísimo. Hablamos de mujeres asesinadas y de familias truncadas", afirmó a Radio Córdoba el alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

Este miércoles hay convocadas dos concentraciones. A las 11 y media de la mañana en las puertas de la Subdelegación del Gobierno y a las 12 en la Diputación Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00