Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

González Formoso: los acuerdos en política son necesarios "como el comer"

Aboga por la coordinación y la intensificación de contactos con la Xunta para evitar duplicidades

El presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, Valentín González Formoso, espera que, avanzado un poco el mandato en los Concellos de A Coruña y Ferrol, se produzca un pacto de gobernabilidad con las fuerzas progresistas. Pone como ejemplo el entente cordial existente en el organismo provincial entre socialistas y nacionalistas y que les ha llevado a reeditar el pacto de gobierno. Apela a sumar por el interés general de ambas ciudades.

Esta mañana, el alcalde socialista de Ferrol, Ángel Mato, y su antecesor Jorge Suárez, de Ferrol en Común han anunciado que no hay coalición. Sí un acuerdo para sacar adelante asuntos concretos pero sin ir de la mano en el gobierno. Tampoco lo hará el Bloque Nacionalista Galego.

González Formoso, en su condición de presidente de la Diputación, incide en la necesidad de intensificar las ayudas al rural y actuar desde el punto de vista territorial. Aboga por la coordinación y la intensificación de contactos con la Xunta de Galicia y la para que no se produzca una duplicidad en recursos y competencias. El plan estrella del ente provincial para este mandato se denomina "Axenda Rural" y su objetivo es combatir la despoblación del rural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?