Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Salvem el Mercat pide una reunión con el alcalde para conocer como finiquitará el contrato del Mercado

Presentas sendos escritos en la Conselleria para conocer el informe arqueológico del exterior del edificio y del georradar empleado para localizar el refugio antiaéreo

Fachada del Mercado Central de Elche / Radio Elche Cadena SER

Fachada del Mercado Central de Elche

Elche

La Plataforma Salvem El Mercat ha reclamado a las administraciones autonómica y local copia de los informes de las excavaciones arqueológicas desarrolladas en el perímetro del edificio del Mercado Central y del georradar utilizado para localizar el refugio antiaéreo construido en el subsuelo.

Las peticiones se efectúan tras la finalización de las excavaciones y la posterior remisión del informe preliminar a la Conselleria de Cultura así como la contratación de una empresa especializada para la localización del refugio.

En el escrito presentado al departamento de Vicent Marzà se denuncia de nuevo la aparición de basura y plantas en las zonas excavadas así como en los Baños Árabes, que desde hace ya más de dos años se encuentran a la espera de su declaración como Bien de Relevancia Local por parte del Ayuntamiento de Elche dada su importancia patrimonial tal y como ordenó la Conselleria de Cultura.

Ante la repetición de la situación, esta Plataforma ha pedido a la administración autonómica que le informe del protocolo para la conservación, mantenimiento y limpieza de los monumentos de interés local y que inste al Ayuntamiento de Elche a limpiar y conservar estos restos de la mejor manera posible para evitar que vuelvan a crecer plantas por tercera vez en su interior.

Por otra parte, una vez constituido el nuevo equipo de Gobierno local salido de las recientes elecciones municipales, la Plataforma Salvem el Mercat ha solicitado una reunión con el alcalde de Elche, Carlos González, para conocer las actuaciones presentes y futuras que tiene previsto llevar a cabo para poner fin al proyecto tal y como anunció públicamente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir