Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

"Mi primera opción era quedarme en Santiago"

El escolta asegura que nunca tuvo dudas acerca de su renovación y piensa con ambición en el próximo curso

David Navarro celebra una acción en el partido que el Mobus Obradoiro ganó al Herbalife Gran Canaria en el Gran Canaria Arena, en la segunda jornada de la Liga Endesa 2018-19. /

David Navarro seguirá defendiendo la camiseta del Monbus Obradoiro la próxima temporada tras alcanzar un acuerdo de renovación con el equipo santiagués. En Hoy por Hoy, el escolta catalán admitió que quedarse en Santiago siempre fue su "primera intención", una ciudad en la que siempre se sintió "muy bien tratado por el cuerpo técnico y por la afición".

El escolta de 1,89 metros, 36 años de edad, será uno de los veteranos de la renovada plantilla del Monbus Obradoiro. Navarro cumplirá su tercera temporada en Santiago, un curso en el que será referente dentro y fuera de la pista. "Viene mucha gente nueva, al principio hay que estar con ellos, explicándole cómo funciona todo. Es más fácil enseñarles y que se encuentren a gusto lo antes posible", explicó.

En la anterior, el '20' del Obra jugó 31 partidos, en los que promedió 3,3 puntos puntos y 1,9 asistencias en 12,4 minutos en cancha. Uno de los momentos más destacados de Navarro a lo largo de sus dos temporadas con el Monbus Obradoiro es el mate con el que el equipo ganó en Murcia en la temporada 2017/18. El escolta aseguró que los niños se lo siguen recordando en los campus a los que asiste. "Me veía con fuerza de piernas.. y salió bien", rememoró.

Sobre la temporada que acaba de teminar, con la salvación conseguida, Navarro señaló que "hasta el partido de Burgos estábamos muy bien", pero que el "bache" del final lastró las opciones del equipo para llegar más arriba.

No obstante, afirmó "tenerlo olvidado" y mira ya al futuro: "Intentaremos que no nos vuelva a pasar y ser un poco más regulares". Él promete "darlo todo para ayudar al equipo", y espera "con las máximas ganas" el comienzo del nuevo curso.

 

Andi Obst ficha por el ratiopharm ulm

El escolta alemán Andreas Obst no seguirá en el Monbus Obradoiro la próxima temporada pese a que tenía contrato en vigor. El Ratiopharm Ulm abonó su cláusula de salida y el jugador se marcha a su país, donde ademá spodrá jugar competición europea.

En su temporada en Santiago, Obst fue de menos a más, y se acabó erigiendo en uno de los referentes ofensivos del equipo, con acciones recordadas como su reverso y bandeja con la izquierda para ganar el derbi gallego contra el Cafés Candelas Breogán en el Fontes do Sar.

El alemán jugó jugó 31 partidos con una media de 7.3 puntos por encuentro y un 43% de acierto en triples.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?