Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más turistas extranjeros en Gandia en los primeros meses del año

Las cifras publicadas por la patronal hotelera HOSBEC destacan los 16 puntos de subida del pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2018

Tursitas en el Palau Ducal de Gandia, uno de los atractivos turísticos de la ciudad durante todo el año. /

Gandia incrementa en la primera parte del año el número de turistas extranjeros. Las cifras publicadas por la patronal hotelera HOSBEC, ponen de manifiesto la notable subida de turistas de otros países en la ciudad de Gandia durante los primeros meses de 2019.

El concejal de Turismo, Vicent Mascarell, ha destacado los 16 puntos de subida que ha registrado el pasado mes de abril, respecto al mismo mes de 2018. Por nacionalidades, y según datos de la Oficina de Turismo de Gandia, las que más han crecido son los británicos, con 8 puntos más que el año pasado; los holandeses, que suben 6 puntos; y los alemanes, que incrementan en 3 puntos más que en 2018. Por otra parte, los turistas de nacionalidad belga e italiana, han subido 2 puntos por encima de la anterior temporada.

La técnica del departamento de Turismo, Olatz Megía, considera que el incremento de turistas británicos y holandeses se debe a la presencia de Gandia en varias ferias turísticas celebradas en estos países. Megía ha subrayado que mientras que los españoles concentramos nuestras vacaciones en verano, en otras naciones europeas los turistas están acostumbrados a viajar en otras épocas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?