Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nuevos colosos en la Sierra Nevada Límite

La prueba ciclista se celebra este sábado con la ascensión a más puertos además de los dos colosos finales: El Duque y Pradollano

Acto de presentación de la prueba /

Alrededor de seiscientos ciclistas participarán el sábado en la décima edición de la Sierra Nevada Límite, la prueba que abre el calendario deportivo estival en la estación de montaña andaluza y que este año ha modificado su itinerario con respecto a pasadas ediciones para llegar a más comarcas granadinas.

La marcha cicloturista, que tendrá un recorrido de 142 kilómetros con 3.800 metros de desnivel positivo acumulado, saldrá de la ciudad de Granada y concluirá en Sierra Nevada tras subir por primera vez en su historia los puertos de Moclín, Limones, Puerto Lobo y Beas antes de las dos cotas clásicas de la carrera: El Duque y Pradollano.

La prueba, para las que se cerrará al tráfico las carreteras por las que transcurre, forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y atravesará hasta dieciocho municipios de varias comarcas granadinas, informaron este lunes en su presentación sus organizadores.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, destacó que la Sierra Nevada Límite sigue atrayendo a "gente de toda España y del extranjero", por lo que significa "un magnífico escaparate de los atractivos de la provincia de Granada con repercusión nacional e internacional".

La carrera servirá un año más para estrenar el calendario deportivo estival de Sierra Nevada, que el próximo fin de semana también celebrará la décima edición del Mountain Festival, con una carrera de kilómetro vertical como plato fuerte.

Muchos de los participantes en la Sierra Nevada Límite disputarán el domingo la vigésima sexta edición de la Subida Cicloturista al Veleta, clásica prueba de 42 kilómetros entre Cenes de la Vega (730 metros de altitud) y la emblemática cima de Sierra Nevada (3.290 metros).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?