Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El Ayuntamiento de Guadix incorpora a 74 trabajadores por los Planes de Empleo

El alcalde de Guadix ha dado la bienvenida a otros 54 personas de los Planes de Empleo que prestarán sus servicios durante seis meses.

El alcalde de Guadix ha dado la bienvenida a otros 54 personas de los Planes de Empleo que prestarán sus servicios durante seis meses. / Rodrigo Molero

Guadix

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha dado la bienvenida este lunes en el patio del Ayuntamiento de Guadix a los 54 nuevos contratados de la segunda fase de los planes emple@s (emple@Joven, emplea 30+, emple@45 y especial 55, que se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento gracias a los proyectos de iniciativa de cooperación local de la Junta de Andalucía.

Los planes se financian en su mayoría por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020” o en su caso al Programa Operativo de Empleo Juvenil, así como gracias a la inversión presupuestaria complementaria realizada por el Ayuntamiento.

El primer edil se ha dirigido a ellos para decirles que el Ayuntamiento “es vuestra casa, la casa del pueblo, en la que adquiriréis experiencia trabajando para vuestros vecinos y vecinas” al mismo tiempo que ha expresado su satisfacción porque estas personas puedan desempeñar un trabajo, aunque sea por unos meses, indicando que el problema del paro sigue siendo para él una gran preocupación, "concretar este plan ha sido un proceso complicado, dada la gran diversidad de titulaciones y cualificaciones del personal y no cualificado. Lo hemos conseguido (se ha conseguido) y estamos satisfechos, dando la oportunidad a 74 personas de salir de las listas del paro y al mismo tiempo ayudar al municipio de Guadix".

El alcalde también ha pedido a los nuevos contratados el sentido de la responsabilidad y colaboración. “A la sociedad hay que devolverle lo que nos da. Guadix no está aún como se merece, y necesitamos que todo el mundo eche una mano en esto, pues cuanto mejor esté nuestra ciudad, más posibilidades hay de atraer inversión, crear empleo y de seguir creciendo por ello, es importante que todos nos impliquemos por el bien de la ciudad, que al final es el bien de todos nosotros”, ha manifestado.

En esta recepción ha acompañado al alcalde, el concejal de Empleo, Pedro Rus, que indicó que de las 74 personas que salen de las listas del paro para trabajar en el Ayuntamiento de Guadix, a jornada completa y durante un período de 6 meses, el mayor grupo se incorpora a los departamentos encargados de mantenimiento de los espacios públicos, siendo 54 de ellos quienes reforzarán al Área de Obras y Servicios, entre pintores, albañiles, ferrallistas, carpintero y peones de obra, y por otro, personal técnico y administrativo con la capacidad necesaria para ayudar al ayuntamiento a funcionar mejor, especialmente en la primera fase, dado que en la segunda la mayoría son operarios.

El resto de los trabajadores del Plan, hasta un total de 76, se irán adhiriendo próximamente en el mes de agosto. Todas ellas están derivadas por el Servicio Andaluz de Empleo a instancias del Ayuntamiento, según el plan de actuación previsto en el programa de la Iniciativa de Cooperación Local.

A continuación, los ediles han animado a los nuevos empleados y empleadas a implicarse activamente en las labores que desempeñarán, advirtiendo de que “es una prioridad para nosotros mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y la lucha por el paro y creación de empleo son objetivos fundamentales para este equipo de gobierno” señalando además “para el Ayuntamiento de Guadix es muy importante seguir apostando por la formación y, aún conscientes de que el empleo no es una competencia directa de los entes locales, esta administración local siempre se va a acoger a los diferentes programas de formación y empleabilidad de cara a seguir aportando más oportunidades a más gente”, han dicho.

Tras la bienvenida, se ha hecho entrega a todas las personas contratadas en estos programas de una credencial identificativa facilitada por el Servicio Andaluz de Empleo a los efectos de facilitar su identificación como personal contratado con cargo a la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, formalizando al mismo tiempo toda la documentación pertinente y finalizando con una sesión formativa en materia de prevención de riesgos laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00