Sociedad
Meningitis

Confirmada la muerte por meningitis de la niña de 5 años de Torredonjimeno

La delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Jaén ya ha ratificado la causa del fallecimiento de la pequeña y se ha reunido con los padres y madres de sus compañeros de clase

Complejo Hospitalario de Jaén. / Junta de Andalucía

Jaén

La delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Jaén ya ha ratificado que la muerte de la pequeña de Torredonjimeno se produjo por un caso de enfermedad meningocócica. Se lo pudieron trasladar desde la delegación directamente a los padres y madres del colegio donde estaba escolarizada la niña en una reunión para despejar las muchas dudas que surgieron tras el triste suceso.

Una de esas dudas era si el centro escolar donde estudiaba la pequeña podría ser un punto de riesgo o tratamiento, algo que ha sido desechado por la delegación de Salud de la Junta, ya que insisten en que se trata de un caso aislado. A pesar de ello, desde la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica se activó el protocolo de vacunación para el entorno más cercano de la menor. Recodamos que éstos recibieron quimioprofilaxis en las primeras horas tras la muerte.

La reunión también sirvió para trasladar a los padres la metodología a seguir para evitar este tipo de situaciones que pueden acabar, como es el caso, en situaciones mortales. También, el tratamiento para evitar contagios que incluyen a las personas que hayan tenido contacto cercano durante la semana previa al inicio de los síntomas, por lo que quedaría excluido el resto del alumnado, ya que llevan más de una semana de vacaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00