Economia y negocios
Movilidad urbana

Los taxistas piden al Alcalde mejoras en las paradas del centro de la capital

El Ayuntamiento afirma que estudiará la petición como una medida más a favor de la semipeatonalización del centro

Reunión del alcalde, Julio Millán y el concejal de Tráfico, Miguel Castro, con los taxistas. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Dentro de las primeras reuniones que el nuevo equipo de gobierno en la capital está llevando a cabo con distintos colectivos, este lunes por la tarde le tocó el turno a los taxistas, que representados por los responsables de Radio Taxi y de la Asociación Gremial Provincial de Autotaxi. Antonio Garrido y Luis Carlos García, se reunieron con el alcalde, Julio Millán y con el concejal de Tráfico, Miguel Castro, para solicitar mejoras en el servicio.

Entre las peticiones, el Ayuntamiento ha comunicado que va a estudiar la posibilidad de habilitar nuevas paradas en el centro de la ciudad que además facilitarían el acceso a la zona semipeatonalizada a través del transporte público. Por ejemplo, los taxistas reclamaron la reivindicación histórica de una parada en el entorno de la Plaza de la Constitución que ya el Ayuntamiento, tal y como anunció hace unos días, pretende establecer aunque está supeditada a las obras pendientes en el entorno de Roldán y Marín.

Además, se habló también de complementar esta parada con otras nuevas o ampliadas, como la que ahora existe por la noche en la calle Virgen de la Capilla. Por último, ambas partes han quedado emplazadas a una nueva reunión a mediados de este mes para avanzar en las propuestas que se vieron en la primera de estas citas. 

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00