Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Matriculación vehículos

Las matriculaciones de vehículos caen un 11,5% en los primeros seis meses del año

La caída contrasta con la subida experimentada el año pasado

Las ventas a particulares se desploman frente a la subida de las empresas

Varios coches en un concesionario.

Varios coches en un concesionario. / FACONAUTO - Archivo (EUROPA PRESS)

El mercado del automóvil en Jaén siguió la tónica de la situación nacional. Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en los primeros seis meses del año se han desplomado un 11,56%, porcentaje más grave si lo comparamos con la subida del 15,8% que se registró durante el mismo periodo de tiempo en 2018 según los datos que ha publicado Faconauto.

Si limitamos el tiempo a los últimos 30 días, esto es, al pasado mes de junio, el descenso provincial es superior a la media nacional ya que se traduce en un -10,52%. De hecho, el sector de los particulares muestra un mal comportamiento con un descenso que prácticamente llega al 20% después de que se hayan matriculado solo 485 unidades frente a las 603 del año pasado. 

Caso contrario son las ventas a empresas que medio salvan el mes con una subida de casi el 23% y una mejora interanual del 10,88%. El director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, asegura que junio ha sido un mes "malo" y dice que gran parte de las matriculaciones son "automatriculaciones" de los concesionarios "para conseguir los objetivos que les ponen las marcas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?