Tribunales
PGOU

El 'Jaén Plaza' seguirá su ritmo

El TSJA da la razón al Ayuntamiento de Jaén y Grupo Alvores

Obras del futuro centro comercial 'Jaén Plaza'. / Radio Jaén

Jaén

La construcción del centro comercial 'Jaén Plaza' seguirá su ritmo. Así lo han anunciado sus responsables tras conocer la desestimación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía del recurso interpuesto por 'Hacienda Las Cuevas' contra el Ayuntamiento de Jaén y Grupo Alvores.

La Sección Cuarta del TSJA, con sede en Granada, ha desestimado íntegramente el recurso contencioso administrativo contra las determinaciones referidas al ámbito del denominado sector SURO-6 del PGOU de Jaén, dando la razón a los argumentos y fundamentos esgrimidos por la Junta de Andalucia, el Ayuntamiento de Jaén y Alvores, compañía promotora del complejo 'Jaén Plaza'.

En marzo de 2017, Hacienda Las Cuevas solicitaba al TSJA que anulase la aprobación de las determinaciones del sector SURO-6 del PGOU de Jaén, la cual había tenido lugar en abril del año anterior, yendo contra la calificación del suelo urbano ordenado del citado sector (SURO 6), en el que la almeriense Alvores levantará el complejo comercial Jaén Plaza, cuya primera fase de obras se completará en otoño.

La sentencia que se ha dado a conocer resuelve en sus fundamentos de derecho, entre otras, cuestiones como la procedencia y legalidad del convenio urbanístico formalizado por el consistorio jienense y la promotora almeriense, habiéndose motivado de forma suficiente y adecuada las decisiones tomadas en el mismo en relación al planeamiento urbanístico de la ciudad.

Ya se han invertido 30 millones de euros en la urbanización y edificación de la primera fase del complejo comercial, y en los próximos meses se invertirán 50 millones más en la construcción de la segunda fase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00