Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Benitatxell ahorra en sueldos

El nuevo equipo de gobierno no tendrá dedicaciones exclusivas, contará con un edil más y ahorrará hasta 6.300 euros al año en sueldos a políticos

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell. /

El Poble Nou de Benitatxell

El Poble Nou de Benitatxell ahorrará 6.300 euros al año en sueldos pese a contar con un edil más en el equipo de gobierno. Así lo aseguran fuentes municipales. El nuevo equipo de gobierno del Poble Nou de Benitatxell, formado por los ediles de Més Benitatxell y el único concejal que obtuvo Gente de Benitatxell, Toni Colomer, calcula que ahorrará esta cantidad con el nuevo reparto de delegaciones y retribuciones que fueron aprobadas el viernes 28 de junio en pleno.

En la anterior legislatura los concejales con delegaciones eran seis y sus sueldos subían a 132.300 euros al año. Ahora, en cambio, se suma un edil más a las tareas de gobierno y el gasto en retribuciones se reduce a 126.000 euros. Según explican fuentes municipales, los sueldos están muy por debajo del máximo que marca la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para una localidad con la población del Poble Nou de Benitatxell.

El alcalde, Miguel Ángel García, ha subrayado que el nuevo gobierno local apuesta por la sostenibilidad y la contención en los salarios de los cargos públicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?