Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Investidura parlamentaria

Feijoo espeta sobre el pleno de investidura que ya "era hora, porque llevamos en España con un gobierno en funciones desde hace un año"

El pleno ha sido convocado para los días 22 y 23 de julio

Cadena Ser

Lugo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha espetado que ya “era hora”, sobre la convocatoria del pleno de investidura programado para los días 22 y 23 de julio.

“Ya era hora, ya era hora porque llevamos en España prácticamente con un gobierno en funciones desde hace un año y ya era hora que el presidente del gobierno que dice que es capaz de formar gobierno que empiece la tarea y que en España haya gobierno de forma inmediata”, ha señalado.

Feijoo ha insistido en que “llevamos un año, desde junio de 2018 y estamos en julio de 2019 prácticamente con un gobierno en funciones y España no puede seguir así”. “Por lo tanto, espero y deseo que el presidente acierte y que el presidente pueda tener una mayoría que posibilite su investidura, de no ser así sería un fracaso, un fracaso con una responsabilidad evidente, personal e intransferible que es del candidato a presidente del gobierno que es Pedro Sánchez”, ha reconvenido.

Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562069431_328509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El también presidente del PP gallego, interpelado sobre sí cree que pueda haber de nuevo elecciones, ha dicho que espera “un mínimo de responsabilidad de Pedro Sánchez, Pedro Sánchez planteó una moción de censura contra un presidente que había ganado claramente las elecciones, con más votos y escaños que el mismo con 137 escaños Sánchez tiene 123 y ya hizo repetir unas elecciones en el 2015 con 123 escaños los mismos que el tiene ahora, por ello la responsabilidad de Pedro Sánchez es evidente”, ha recapitulado.

Núñez Feijoo ha desvirtuado que Sánchez “esté responsabilizando a partidos de su precaria situación, con partidos con los que no quiere gobernar, ni quiere plantear un programa de gobierno, ni quiere plantear ninguna coalición de gobierno”.

Deduce el presidente gallego que “parece que todo es confeccionar un relato para justificar porque el presidente Sánchez se va apoyar en el populismo y en el independentismo vasco y catalán”. “Esta no es una buena noticia ni para Galicia, ni para España, que la llave del gobierno de España la tenga el independentismo vasco y catalán nunca ha ocurrido con ningún presidente del gobierno, pero me da la sensación que está construyendo un relato responsabilizando a otros partidos con los que no quiere pactar para justificar el pacto que está hilvanando con Esquerra Republicana, Bildu, Podemos, PNV y otros partidos independentistas de Cataluña”, interpretaba finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00