Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El tráfico aumenta un 5% en el segundo día sin multas de Madrid Central

Por su parte, fuentes del PP hacen la comparativa con el martes 25 de junio, hace justo una semana, y aseguran que el tráfico ha disminuido un 0,7%

Tráfico, Madrid, cortes de tráfico por contaminación, coche, coches, vehículo, vehículos / ()

El tráfico ha aumentado un 5% en el interior de la M-30 en el segundo día sin multas de Madrid Central, según el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento, que hace comparativa entre este martes y un promedio de los datos de julio de 2018.

Por su parte, fuentes del PP (que encabeza el Gobierno municipal junto con Ciudadanos) hacen la comparativa con el martes 25 de junio, hace justo una semana, y aseguran que el tráfico ha disminuido un 0,7 %. Desde el PP resaltan además que el tráfico ha disminuido un 1 % en el exterior de la M-30.

Por su parte, el informe del Centro de Gestión de Movilidad, al que ha tenido acceso Efe, señala que el tráfico ha aumentado un 7,6 % en la zona exterior de la M-30.

Esta diferencia de datos se debe que las dos instituciones toman como referencias 'días tipo' diferentes dentro de los mismos valores.Por un lado, el Ayuntamiento, encabezado por el PP, toma como muestra el martes de la semana pasada, mientras que el Centro de Gestión lo compara con el promedio de los datos de julio del año pasado. Fuentes del PP han comentado a Efe que compararlo con el mismo día de la semana pasada es la "mejor forma" metodológica para hacer una comparación con Madrid Central, ya que el año pasado no estaba implantada esta medida de movilidad.

Este contraste de datos también se produjo ayer -el primer día de la implantación de la moratoria de Madrid Central- ya que el Centro de Movilidad marcó un incremento en el tráfico en hora punta de un 5,2 % en el interior de la M-30 y fuentes del Gobierno municipal apuntaban que había disminuido un 0,7 %.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?