Política
Asamblea Madrid

La Asamblea convoca el pleno de investidura sin candidato el 10 de julio

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad (Cs), ha convocado para el 10 de julio un pleno de investidura sin candidato, ante la falta de un aspirante a presidir la Comunidad que alcance una mayoría

La candidata del Partido Popular a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso / MARISCAL EFE

Madrid

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad (Ciudadanos), ha convocado para el próximo 10 de julio un pleno de investidura sin candidato, ante la falta de un aspirante a presidir la Comunidad que alcance una mayoría parlamentaria.

Trinidad ha tomado esta decisión tras completar, entre ayer y hoy, una ronda de contactos con representantes de los seis grupos parlamentarios de la Cámara regional.

Pese a la convocatoria de este pleno, cabe la posibilidad de que antes de su celebración se proclame un candidato si traslada al presidente de la Asamblea que está en disposición de obtener una mayoría suficiente para poder ser investido.

Constatado que ningún candidato habría obtenido la confianza de la Cámara autonómica en el debate del 10 de julio, comenzará a computarse el plazo de dos meses previsto para convocar nuevas elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00